¡Bienvenidos a mi blog! :D

REDECORANDO EL BLOG!! XDD!!! Hola a tod@s, acabo de crear el blog por eso algunas secciones están todavía en preparación,poco a poco iré completándolo ^^ Lamentablemente he tenido que borrar la sección de descargas porque fue tomada por spam :S

Traductor

domingo, 23 de septiembre de 2012

Reseña: Night School


Ficha Técnica

Título: Night School: Tras los muros de Cimmeria (1)
Autor@: C.J. Daugherty
Nº Páginas: 510
Editorial: Alfaguara




SINOPSIS

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela…


Opinión Personal (cuidado spoilers)

Quien me haya leído sabrá que no soporto Oscuros. Pues bien, este libro en mi opinión es una especie de copia, pero con mejor argumento y sin nada sobrenatural.

La primera vez que vi este libro, su título (Escuela Nocturna) me trajo recuerdos de Vampire Knight y decidí darle una oportunidad. Bien pues el libro me ha dejado fría, aunque me ha gustado la trama de misterio (que me ha sorprendido porque como he dicho y a diferencia de lo que pensaba, no es sobrenatural).

En primer lugar, la protagonista, Allie, no me ha gustado nada: Al principio, parece fuerte y rebelde pero, nada más llegar a la escuela, lo de rebelde se le va y de fuerte guarda poco, cambia de carácter y vemos a una persona muy influenciable, veleta, que necesita que los dos “héroes” de la historia la protejan todo el tiempo, que cambia de parecer según el viento que sople…etc. (Sí, ya sé que esta traumatizada por la desaparición del hermano, pero aún así no la aguanto xD). No daré más detalles para no desvelar nada pero espero que madure en la siguiente parte de Night School.

De los “protagonistas” masculinos de la historia, Carter y Sylvain: Sylvain y ella están hechos el uno para el otro. ¿Que por qué? Pues porque es igual de influenciable que ella. La verdad es que al final del libro incluso me da algo de lástima el muchacho (¡mentira! manolarga lapa empalagoso ¬¬…). No, en realidad menos mal que parece que se queda con Carter porque si no, con el poco carácter que tiene no se que iba a ser de ella xD. En fin, Carter al menos tiene algo de mi simpatía…aunque tampoco mucha…como he dicho, me dejan fría.

De los secundarios: No me quedo con ninguno. Jo es la amiga ideal de Allie, es tan inestable emocionalmente como ella (aunque parece que al final del libro Allie mejora un poco en ese tema).Lisa ni fu ni fa… y Rachel tampoco (se queja de que Jo le robó la oportunidad de estar con Lucas pero bien que ha aprovechado ella para robársela a su vez a Lisa…) y Gabe no me gustó ya desde el principio xD ( mandón y dominante el muchacho…y no os desvelo más xD)

Ha habido numerosos momentos (hasta las 300 páginas más o menos) en los que me aburría y sentía ganas de dejarlo y coger otro.Quería ver misterio y he tenido que tragarme todo ese rollo de páginas al más puro estilo Luce-Cam-Daniel (en este caso, Allie-Sylvain-Carter) donde ya sabes perfectamente con quien se va a quedar la protagonista, aunque, a diferencia de Luce, Allie tiene algo más de carácter (todo sea dicho) y no va por ahí acosando a Carter sino que, al contrario de esta, se deja manosear primero por uno y luego por el otro (…..) Para mí eso le quita la emoción, me hubiera gustado que Carter se hubiera hecho de rogar y ella tuviese que madurar a la fuerza para conseguirlo. Ha sido todo muy…fácil. Me ha decepcionado. ¿Qué van a dejar para el segundo? Si siguen de romanticismo empalagoso me aburriré como una ostra xD

Pues bien, lo único por lo que he seguido leyendo ha sido la intriga de saber que estaba pasando en realidad en Cimmeria, y si le doy una oportunidad a la segunda parte, es por eso.

2 comentarios:

  1. me dejas un poco en no saber si lo leo o no con tu opinión ( creo que por ahora no lo leeré ), pero la portada me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. bueno ya sabes que a mí no me ha hecho gracia pero ten en cuenta que a lo mejor aunque a mí no me haya gustado a ti si te gusta,si te atrae no te quedes con las ganas y pruébalo a ver.

    ResponderEliminar

Coméntame! coméntame! que me alegras el día!! ^^ (a menos que vayas a ser borde,en cuyo caso tararí que te ví ¬¬...) :P