Loading...

¡Bienvenidos a mi blog! :D

REDECORANDO EL BLOG!! XDD!!! Hola a tod@s, acabo de crear el blog por eso algunas secciones están todavía en preparación,poco a poco iré completándolo ^^ Lamentablemente he tenido que borrar la sección de descargas porque fue tomada por spam :S

Traductor

jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña: Primera Tumba a la Derecha



Ficha Técnica

Título: Primera tumba a la derecha (First Grave On The Right)
Autor@: Darynda Jones
Nº Páginas: 346
Editorial: De Bolsillo


SINOPSIS

<<Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales dígase asesinados, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara... muerta.>>


Opinión Personal

Este libro me llamó la atención por su portada y cuando le eché un vistazo para ver de qué iba, me picó la curiosidad y lo compré. ¡No me arrepiento! :D
El libro me ha gustado: Es entretenido, sexy, ameno, tiene intriga y acción y un “reparto” que no deja indiferente a nadie.

La pega que le pondría es… ¡que se acaba muy pronto! Y deja con ganas de más T.T (al igual que Reyes acostumbra a hacer…ejem :P)
La protagonista, Charley Davidson (alias “Ángel de la muerte” :P): 

Me encanta el carácter decidido que tiene, su sarcasmo y sus respuestas ingeniosas, me hace mucha gracia que a veces parece que…  ¿odia a los hombres? :P Un poco creída, va de dura y llega a parecer insensible en algunos momentos (pero eso es fachada y entiendes el porqué al final del libro) , es guapa y lo peor, lo sabe con lo que es un peligro jejejeje :P Le gusta patear culos :D y si es de tíos mejor xD Tiene, según ella, “trastorno de déficit de atención” y “audición selectiva” (todo eso me suena… :P)

El protagonista, Reyes Farrow (alias “Malo Malísimo” :P): Chungueras Cañón. ¿En una palabra? SUPERSEXY *.* Para no desvelaros mucho, solamente os diré que lleva enamorado de Charley desde la primera vez que la vio y se le aparece en sueños, y QUÉ sueños…… (Campaña Pon un Reyes en tu vida xD NO…realmente en la vida real huiría de un tío tan siniestro…Yo como Charley, lo dejo existir solo en los sueños xD)

Mi secundario favorito, Garret Swopes: Trabaja con Charley y el tío Bob. Me encanta este hombre ^^ Difícil decidir entre él y Reyes…pero creo que me quedo con Garret que tiene un carácter más “light” xD.

Mi secundaria favorita, Cookie: Adorable. La amiga ideal… ¿quien no quiere una Cookie en su vida? J
Y mención especial a los tres abogados, a Angel, al tío Bob… Vaya, ni que fuera el discurso de los Oscar xD

Amo toda la historia entre Charley y Reyes, desde el principio y todos los encuentros previos ^^.  ¡Y la relación de Garret y Charley tiene chispa! Yo creo que, aunque entiendo la causa de la manía que le tiene a Garrett, también aunque lo vea como un “rival” en el trabajo le gusta él :P Se avecina triángulo Charley-Reyes-Garrett :P

Pues eso, un libro entretenido, que no se hace pesado ni mucho menos :)

Extra:

Por cierto…hay algo que me ha dejado K.O... :

-La diferencia entre el actor en el que Darynda (la autora) se inspiró para Reyes y el Reyes que yo me imaginaba...

Os lo pongo para que os hagáis una idea antes de imaginarlo…porque yo me lo imaginaba de otra manera y me he quedao traumatizada…xD le veo una mirada muy dulce para mi gusto si hablamos de Reyes xD pero bueno, que no digo que a lo mejor luego lo veo en el papel y lo hace bien…pero en principio no me convence -.-


Reyes de Darynda (Jason Behr)                                      Mi Reyes

Con una mirada más cruda ya sería perfecto ;)


-Ejemplo de actrices que podrían ser Charley para Darynda (aquí sí coincido, las dos le pegan, tienen  apariencia de resueltas y activas)

Mila Kunis

                 Eliza Dushku
 

Como veis,me ha encantado el libro :)
Ains… y ese final me ha dejado con mucha curiosidad… ya mismo me leo el siguiente y os hablo :D

¡Salu2! :P

lunes, 24 de septiembre de 2012

TRUE BLOOD: SANGRE FRESCA: REVISIÓN PILOTO (5ª TEMPORADA)


Ya me he visto el piloto de True Blood!! :D Y los que mejor me caen son Lafayette y Jesús, que tengo la esperanza de que siga vivo O.O 

Cotilleo:
Sookie va a por Alcideeeeeeeeeeeeeee xDDDD Se ha cansao de Eric y Bill :P

Es pronto para aventurar nada porque solo es el primer capítulo –pero sé que…Sookie va a por Alcide!!xDDD Como dicen por ahí, la variedad es la sal de la vida xD ¿Que harán los otros dos? ¿Habrá pelea de machos? xDDD

Y ya está xDDD ale, os dejo con los dientes largos, si quereis más, veros el capítulo xD

Llevan el mismo peinado! xDDD

domingo, 23 de septiembre de 2012

Reseña: Night School


Ficha Técnica

Título: Night School: Tras los muros de Cimmeria (1)
Autor@: C.J. Daugherty
Nº Páginas: 510
Editorial: Alfaguara




SINOPSIS

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela…


Opinión Personal (cuidado spoilers)

Quien me haya leído sabrá que no soporto Oscuros. Pues bien, este libro en mi opinión es una especie de copia, pero con mejor argumento y sin nada sobrenatural.

La primera vez que vi este libro, su título (Escuela Nocturna) me trajo recuerdos de Vampire Knight y decidí darle una oportunidad. Bien pues el libro me ha dejado fría, aunque me ha gustado la trama de misterio (que me ha sorprendido porque como he dicho y a diferencia de lo que pensaba, no es sobrenatural).

En primer lugar, la protagonista, Allie, no me ha gustado nada: Al principio, parece fuerte y rebelde pero, nada más llegar a la escuela, lo de rebelde se le va y de fuerte guarda poco, cambia de carácter y vemos a una persona muy influenciable, veleta, que necesita que los dos “héroes” de la historia la protejan todo el tiempo, que cambia de parecer según el viento que sople…etc. (Sí, ya sé que esta traumatizada por la desaparición del hermano, pero aún así no la aguanto xD). No daré más detalles para no desvelar nada pero espero que madure en la siguiente parte de Night School.

De los “protagonistas” masculinos de la historia, Carter y Sylvain: Sylvain y ella están hechos el uno para el otro. ¿Que por qué? Pues porque es igual de influenciable que ella. La verdad es que al final del libro incluso me da algo de lástima el muchacho (¡mentira! manolarga lapa empalagoso ¬¬…). No, en realidad menos mal que parece que se queda con Carter porque si no, con el poco carácter que tiene no se que iba a ser de ella xD. En fin, Carter al menos tiene algo de mi simpatía…aunque tampoco mucha…como he dicho, me dejan fría.

De los secundarios: No me quedo con ninguno. Jo es la amiga ideal de Allie, es tan inestable emocionalmente como ella (aunque parece que al final del libro Allie mejora un poco en ese tema).Lisa ni fu ni fa… y Rachel tampoco (se queja de que Jo le robó la oportunidad de estar con Lucas pero bien que ha aprovechado ella para robársela a su vez a Lisa…) y Gabe no me gustó ya desde el principio xD ( mandón y dominante el muchacho…y no os desvelo más xD)

Ha habido numerosos momentos (hasta las 300 páginas más o menos) en los que me aburría y sentía ganas de dejarlo y coger otro.Quería ver misterio y he tenido que tragarme todo ese rollo de páginas al más puro estilo Luce-Cam-Daniel (en este caso, Allie-Sylvain-Carter) donde ya sabes perfectamente con quien se va a quedar la protagonista, aunque, a diferencia de Luce, Allie tiene algo más de carácter (todo sea dicho) y no va por ahí acosando a Carter sino que, al contrario de esta, se deja manosear primero por uno y luego por el otro (…..) Para mí eso le quita la emoción, me hubiera gustado que Carter se hubiera hecho de rogar y ella tuviese que madurar a la fuerza para conseguirlo. Ha sido todo muy…fácil. Me ha decepcionado. ¿Qué van a dejar para el segundo? Si siguen de romanticismo empalagoso me aburriré como una ostra xD

Pues bien, lo único por lo que he seguido leyendo ha sido la intriga de saber que estaba pasando en realidad en Cimmeria, y si le doy una oportunidad a la segunda parte, es por eso.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Cosas Que Pasan: El Club de Lectura



Hola de nuevo, ¿cómo estais empezando el fin de semana? He decidido hacer una entrada para comentar una cosa que me ha dejado a cuadros...

Hace unos días decidí apuntarme al club de lectura que organiza la biblioteca a la que voy siempre (digamos que ya me tienen casi como a una hija, dado que voy muy a menudo y ya saben de buena tinta que soy una enganchada a los libros :P)

Bueno pues la primera reunión ha sido hoy, y al entrar en la sala he visto que el grupo lo formaban mujeres más mayores que yo, pongamos subiendo los cuarenta (-y añadamos que creo que no lo he dicho-que yo ando casi en mitad de la veintena) y dos hombres mayores tambien.

Pregunta: ¿Me ha importado a mí esa diferencia? Respuesta: No.

Lo que me ha asombrado es que a ellos Sí.

Y comentarios como: <<¿Vaya…qué jóvenes sois, no…? >> que no tienen nada de malo cogen otro significado según el tono y la mirada…¬¬

Eso me ha dejado estupefacta, porque debería dar igual.

Claro que yo pensaba que iba a ser un grupo más variopinto, y me ha sorprendido ver que la mayoría están totalmente chapados a la antigua y que vale, serán más mayores que yo y habrán vivido cosas que yo no pero eso no quita que no puedan tener un mínimo de tolerancia, porque en el momento que hemos tenido que recomendar un libro pues...me parece perfecto que me hablen de Vargas Llosa y de Saramago pero si yo quiero recomendar (porque hay libertad de expresión y puedo recomendar el que me dé la gana) "La Última Princesa" que me parece un libro genial pues estoy en mi pleno derecho...porque ellos me recomiendan libros que prefieren y yo el que prefiero y todos en paz. ¿O tengo que inventarme uno encima para encajar? Absurdo. Pero sobre todo el puntazo ha sido cuando ha salido el tema del libro de Cincuenta Sombras de Grey y ellos... <<es que ese es un libro comercial (mueca de desdén y gesto snob)>>

A ver, ese libro me parece totalmente vejatorio para la mujer, de hecho a mí el protagonista me enfurecía tanto que no lo soporté más y dejé el libro a la mitad del primero, pero respeto a las personas a las que les guste, no tienen derecho a negar un libro porque sea "comercial" …¿qué será lo siguiente? Porque con las mismas fijo que tampoco toleran la literatura juvenil…que también está muy bien, hay muchos libros que me gustan dentro de ese género…

Vamos que he decidido seguir porque me gustan las iniciativas que propone el moderador para el club pero…hay que abrir un poco la mente -.-

Mi blog por ejemplo es Para Pasar el Rato, y nunca mejor dicho, y se puede unir y opinar quien quiera porque yo no hago distinciones, lo único en que me fijo es en que los comentarios se hagan con respeto y sin malos rollos. Por lo demás me da igual. Lo que no soporto son los prejuicios y las mentes cerradas. Cada cual que haga lo que quiera con su vida…libertad señores…mientras no se haga daño a nadie.

Pues eso, a ver si mejora la cosa…que agusto me he quedao xD.

Y vosotros, ¿ qué opinais?


¡Salu2!













Reseña: La Última Princesa

¡¡Hola Chic@s!! ¿Qué tal todo? ¡Novedad! ¡Ya tenemos presentador en el blog! :P Lo que hace Voki... Escuchad a Michael que me hace ilu ^^

Bueno pues aquí os dejo la segunda reseña que he escrito para el blog Que Leer que Quiero Leer, sobre el libro "La Última Princesa". ¡Un saludo a todos y muchas gracias por uniros! :D


La Última Princesa






domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña: Cambio Príncipe por Lobo Feroz



Ficha Técnica


Título: Cambio Príncipe por Lobo Feroz
Autor@: Raquel Sánchez Silva
Nº Páginas: 162
Editorial: Punto de lectura



SINOPSIS

Ya está bien de historias malintencionadas. El nuevo milagro de la especie humana alcanza su cumbre el día en el que la mujer deja de querer ser la princesa para convertirse en la madrastra. Sin medias tintas. De la buena a la mala.

¿Quién querría ser una sosa al cuidado de siete enanitos (mineros y cantarines) pudiendo tener el tipazo de su madrastra gótica? ¿A quién le gustaría perder los taconazos en una carrera de todo menos elegante en pos de una calabaza tuneada? ¿Elegiría alguna mujer morirse de miedo en el bosque, encima cargada con la compra (¡vaya cuadro!), pudiendo aullar entre las garras de un lobo? Ni zapatos de cristal, ni polvos mágicos, ni espejos sinceros. Unos buenos Manolos, polvazos de verdad y elixires de la eterna juventud. No hay vuelta atrás.

No hay nada mejor contra el estrés que unas buenas risas entre amigas, tanto más liberadoras cuanto más se ríen, las amigas, de ellas mismas. Este libro quiere ser un motivo más de carcajadas, cotilleos y puestas en común en torno a una mesa, a través de un teléfono o una batería de e-mails: reírse de la mujer moderna y sus mitos, reírse con la mujer moderna y sus mitos hacen que el nivel de exigencia disminuya. Te pongas como te pongas, los coches blancos del cuento son una horterada y un rubio vestido de azul celeste de arriba abajo también. Córtate las trenzas, regala manzanas para dormir a la competencia, fúgate con el lobo y date un baño de espuma con él. Recuerda: mientras las princesas duermen, las brujas vuelan…

Opinión Personal

Me ha encantado. Sarcástico y en clave de de humor, en este libro la autora “moderniza” los conceptos femeninos de los cuentos de hadas, dándoles carpetazo y nos habla de cómo, en contraste con los tiempos que corren,  las mujeres continuamos sometidas al eterno modelo de princesa: “siempre arreglada, sumisa y a la espera de un príncipe que la rescate” y de cómo debemos romper ese modelo que, a todas luces, ya está pasado de moda ya que en la actualidad,la mujer tiene todo el derecho a trabajar y a mantenerse por sí misma.

Recomendable para las “princesas” que aun pululan por ahí.

Reseña: Jane Juega y Gana



Ficha Técnica

Título: Jane Juega y Gana (See Jane Score)
Autor@: Rachel Gibson
Nº Páginas: 252
Editorial: Ediciones B,Seda


SINOPSIS


Un tanto desilusionada, bastante terca y cansada de acudir a citas a ciegas con hombres poco interesantes, Jane Acott parece llevar la típica existencia de mujer soltera en una gran ciudad. Sin embargo, tiene una doble vida. Durante el día es una periodista deportiva, encargada de seguir a un equipo de hockey, los Chinooks de Seattle –y especialmente a la estrella del mismo, el portero Luc Martineau. Durante la noche, es escritora, la creadora secreta de las escandalosas aventuras de Bomboncito de Miel, una serie de la que todos los hombres hablan.

Luc tiene clara su opinión acerca de esos parásitos llamados periodistas; incluida Jane. Pero si cree que va a conseguir que la vida de Jane sea un infierno... ¡lo lleva claro!

Además, desde que tiene uso de razón se ha visto a sí mismo como un hombre soltero. Lo último que necesita es una reportera entrometida que escarbe en su pasado y se interponga en su camino. Pero desde el momento en que ve como esa mujercita se despoja de su vestimenta negra y gris, tan aburrida y poco atractiva, y se pone ese vestido rojo pasión que le vuelve loco, se da cuenta de que puede haber mucho más detrás de Jane de lo que ésta deja ver…

Quizá sea el momento de arriesgarse. Quizá sea el momento de experimentar todas esas fantasías. Quizá sea el momento de...¡VER COMO JANE GANA!

Opinión Personal:

Si quieres pasar un rato entretenido, este es tu libro. Sexy, divertido y lleno de ingenio, te mantiene enganchada desde la primera página. Yo me lo devoré en una noche…jeje.

La chica,Jane: (alias “Tiburoncito” para los Chinooks  y "Bomboncito de miel" en secreto  :P) Me encanta su carácter (fuerte,ingeniosa,con las ideas claras...) y es mi tipo de protagonista ideal: con un físico normal y una manera de pensar con la que es fácil identificarse, te puedes imaginar fácilmente siendo ella. Me sacan de quicio los libros en los que la /el protagonista es alguien “idealizado”: mujeres u hombres asombrosamente perfectos, sin un fallo. Cuando escribo, trato de que mis personajes sean humanos, con sus virtudes y sus defectos, como todo el mundo. Eso hace que me pueda creer al personaje. Pues bien, nuestra Jane por fuera aparenta ser seria y reservada pero por dentro está llena de pasión...

Y entonces entra en juego Luc (“Lucky Luc” para Jane :P), un jugador de hockey al que ella había conocido en una fiesta pero que ni siquiera reparó en ella. Como ella misma cita en el libro << llevaba un Rolex a juego con la rubia que lo acompañaba>>. Así las cosas, ella no se hace ilusiones de ser su tipo.
Pero le mandan seguir al equipo de hockey en el que figura Luc, los "Chinooks” y la primera vez que lo ve en el vestuario…se queda hechizada por su magnetismo y aun más prendada por su tatuaje: una herradura en un lugar muy interesante…

Hablando de Luc: Pues bien, la primera impresión que tenemos de él es la de un tipo arrogante y frío (aprovecho para apuntar que los diálogos entre ambos no tienen desperdicio xD), rebelde, que no quiere ataduras, y que de repente se encuentra (además de tener que aprender a convivir con Marie, su hermana pequeña, que por cierto es un dulce ^^) con Jane, una chica bajita que de golpe y porrazo pone patas arriba su mundo sin que él pueda evitarlo.

A  medida que avanzamos en la lectura descubrimos que esos rasgos son pura fachada, y que en realidad, a pesar de su rudeza, se esconde alguien muy dulce :) Ver como poco a poco nuestro Luc cínico y anti-amor va perdiendo el norte por Jane no tiene precio. Observad el proceso xD.

Y como dice el título, Jane gana porque le planta cara, le baja el guapo que evidentemente lo tiene subido y le hace tragarse su opinión inicial de Jane de <<mujer anodina incapaz de despertar interés en un hombre>>. Un poco como la versión “light” de Betty la fea :P .

Hay mucho pique entre ellos, mucho tira y afloja, y el equipo entero de jugadores es una ternura aunque al principio no paren de hacerle novatadas porque se sienten amenazados con una mujer “a bordo” jaja.

Si quereis saber más… ¡agarrad el libro! :P

Conclusión:

Si quereis una lectura amena, divertida y sexy, escoged a Jane y a Luc: No os arrepentireis ;)


jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Premio! ^^






¡Muchas gracias a Marisa de  Books & Co. por concederme este premio! Jeje,el rojo del corazón me encanta, además pega con el blog :P Bueno pues para seguir la cadena tengo que nombrar otros cinco blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles con un comentario de que han sido nominados,así que mis nominados son :

♥ Freyja de Los Archivos del Valhalla

♥ Mari de Que Leer Que Quiero Leer

♥ Jacqueline de Aelita y el Poder de Toney

♥ Elena & Carmen de La Biblioteca de Dos Amigas

♥ Lucía de La Sabiduría de la Rana



Ahora os dejaré un comentario para que sigais la cadena ;)

¡Salu2! ^^

Tutoriales PSP



Tutoriales PSP

----------------------------------------------------

1.¿Cómo puedo jugarlos en mi PSP?

Primero necesitas tener tu PSP pirateada,claramente,luego la conectas mediante el cable USB a tu ordenador y abres la raíz de la PSP,descargas el juego desde esta pagina o cualquier otra y lo transfieres a la Carpeta ISO.

2.¿Cómo puedo usar los ''trucos'' en mi PSP?

Primero necesitas descargar TempAR (lo recomiendo porque no da tantos problemas como CWCHEAT y es más fácil a la hora de poner los trucos,puedes bajarlo AQUI. Una vez lo hayas bajado transfieres la carpeta seplugins a la raiz de la PSP,la reinicias y abres cualquier juego, pulsas los botones HOME+R y deberia aparecerte una extensa lista de trucos,solo tienes que darle a la derecha sobre el que quieras para que pase de N a Y,si no aparece el menu de CWCHEAT vete al menu de la PSP,presiona ''Select'' y abre el recovery menu,vete a una pestaña llamada ''cheat'' o ''plugin'' y ponlo en Y(yes)

3.¿Cómo puedo poner los trucos que yo quiera?

Para ello tienes que buscar los CWCHEATS,busca en Google asi:

''Nombre del juego'' CWCHEAT ''formato''(USA,EUR,JAP..) luego conecta la PSP al ordenador y abre la carpeta ''seplugins'', habrá archivos con el formato .db(database), los abrimos con el notepad o bloc de notas y ahi pegamos los CWCHEATS que queramos.

4.Soy muy perezos@...hay alguna forma de tener ya todos los trucos puestos en la database?

Bueno,todos no sé pero si una gran cantidad,puedes bajar mi database AQUI, solo copia y pega el cheat.db en la carpeta seplugins,suscríbete si es necesario,tiene una gran variedad de trucos por ahora :)

5.¿Puedo tener mas de 1 database?

Exacto,solo tienes que crear un archivo en la carpeta seplugins llamado cheat1.db,cheat2.db etc...para cambiarlos vete a la configuracion del tempar (HOME+R), ve a la derecha,casi abajo del todo,alli podrás cambiar entre databases y poner la que quieras ^^.

Reseña de "Oscuros"


¡Hola! He empezado a colaborar en un blog muy chulo de una amiga y aquí os dejo un link a mi primera  reseña, sobre el libro "Oscuros" de Lauren Kate




martes, 11 de septiembre de 2012

Ascendente Géminis

Las personas con ascendente Géminis afrontan el mundo, al igual que el ascendente Aries, como una especie de aventura. No es, sin embargo, la aventura de la voluntad sino la de la mente en su nivel más elemental.

La curiosidad es una de las principales motivaciones de su carácter, y la monotonía una de sus peores pesadillas.

Esta incompatibilidad con el lado más monótono de la vida procede de un rasgo típico tanto del Sol como del ascendente Géminis, que es una especie de eterna adolescencia que siempre les acompaña, hasta en la vejez.

De hecho, las personas con este ascendente, además de presentar ciertos rasgos “élficos” o de duendecillo travieso en su aspecto, parecen siempre mucho más jóvenes de lo que en realidad son.

Esta eterna juventud tiñe claramente su visión de la vida. Las personas con ascendente Géminis se plantean la existencia como algo no demasiado serio en el fondo, no concentrando sus energías en nada en concreto, sino en el fluir y en el adaptarse al momento.
Esto es algo que también comparte con el ascendente Aries, al igual que cierto desinterés por el futuro. Lo cual, por cierto, no les representa un serio impedimento ya que a este ascendente suelen acompañarlo unas facultades intelectuales notables, además de una gran habilidad para el manejo de la información y la comunicación, por supuesto.

Esto último también es básico; la comunicación es esencial para quien posea este ascendente. La personalidad necesita estar siempre “en contacto con el exterior”. La introversión es algo que no les resulta fácil, al igual que la concentración en algo en concreto.

El Ascendente Géminis posee una mente muy activa, con muchos recursos, pero también muy dispersa. Sus intereses varían demasiado pronto como para que pueda profundizar en ellos.

Su psique es como una cometa que cambia constantemente de posición movida por el viento. Su habilidad para cambiar, para fluir adaptándose al medio en el que están es enorme, y a veces más que una habilidad es un modo de vida, una filosofía, posiblemente la única que logre tener.






El ascendente Géminis no suele juzgar mucho el mundo en el que vive. Su disposición es básicamente curiosa, y a pesar de esa eterna adolescencia que le acompaña, serán necesarias fuertes influencias de Sagitario, Capricornio o Acuario para que se afilie a alguna ideología o filosofía de manera clara.

Esta “amoralidad” está tanto en el Sol como en el ascendente Géminis, aunque en el ascendente puede darse con más fuerza, al igual que la dualidad y la ambivalencia, auténticas cartas de presentación de este ascendente.


El ascendente Géminis percibe el mundo como una realidad cambiante y sin esencia. Su gran adaptabilidad proviene de ahí, al igual que su supuesta amoralidad. Para el ascendente Géminis poco hay que permanezca en la vida, todo es cambiante, por lo que se compromete de verdad con muy pocas cosas, causas, o incluso personas; es por eso que tiene fama de ser un poco “superficial”.


Esta visión del mundo y de la realidad como algo provisional donde todo puede cambiar o está en un eterno movimiento es la base para entender muchos de sus principales rasgos.

A pesar de esa peculiar visión, el desarrollo de una auténtica escala de valores es algo muy valioso para cualquier persona que tenga este ascendente, ya que de lo contrario tenderá a sentirse manipulado o acosado por los demás, especialmente por sus parejas.

Lo mismo puede decirse con respeto al tema del desarrollo de una filosofía personal, de la dimensión espiritual de la vida; como ya dije no son muy dados a prestarle atención a la filosofía y la espiritualidad, no son platos de su gusto, pero si descuidan demasiado este ámbito, algo que suelen hacer, más tarde que temprano, alguna depresión existencial puede cogerlos por sorpresa.

Esta es la gran tarea de este ascendente, conseguir unos ámbitos en los que pueda comprometerse, y que le sirvan de ancla para evitar así que su gran preparación para una sociedad tan dinámica como es la sociedad de la información en la que actualmente vivimos, acabe convertida en un gusto por vivir mas o menos a la deriva.


¡PRÓXIMAS RESEÑAS!

He pensado meterle novedades al blog y aprovechando que me encanta leer voy a empezar por abrir un apartado de reseñas :D

Próximos libros por reseñar (¡ya mismo!)


-Jane juega y gana

-Contra el viento del norte
-Cada siete olas


De momento,estos son los que vienen ^^


Y continuará... :)







domingo, 9 de septiembre de 2012

Ascendente Tauro



Con el ascendente Tauro la persona afronta la vida, al contrario que en el ascendente Aries, desde una postura no de ataque sino de defensa.

El carácter es básicamente tranquilo, suave, relajado y orientado a la estabilidad y la constancia en su forma de vida.

Protegerse del mundo mediante la acumulación de recursos económicos y la consecución de una estabilidad física y afectiva es una máxima vital que cualquier persona con el Sol o el ascendente.

Tauro suele tener muy grabada en lo más profundo de su psique. Su ritmo vital nunca es apresurado; u vida prefieren vivirla a un ritmo mas bien lento pero constante.

Estos individuos destilan sosiego por los 4 costados, y sus ambiciones también. Sus objetivos (aunque la posició de Marte en su carta astral puede modificar esto) suelen ser sencillos y prácticos a veces hasta el exceso.

Su actitud ante la vida es bastante física y sensual, y tienen una fuerte necesidad de intimidad, de afecto y de, ¡como no! Seguridad.

El ascendente Tauro observa el mundo a través de un filtro mas bien materialista, y en él los placeres y el hedonismo en general son casi un « modus vivendi ». Este hedonismo puede derivar en pasividad si se combina con otros signos como Piscis, Cancer, Libra o incluso Leo.

La famosa pasividad de Tauro asi mismo puede acentuarse si signos como Aries o los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario) están fuertes en la carta.

A pesar de esto la disposición general será laboriosa aunque tranquila; y práctica y materialista.






Al igual que el ascendente Aries, el ascendente Tauro puede llegar a pecar de simplón y egoista.


En estos 2 ascendentes la personalidad suele estar muy centrada en si misma; en sus necesidades más inmediatas y totalmente ensimismada en su particular visión del mundo.


También al igual que Aries, el ascendente Tauro necesita aprender algo de tolerancia, ya que además suele ser el tipo de persona que planifica su vida con eficiencia, y una vez puestos los primeos pilares de su seguridad, su vida se vuelve bastante monótona y muy resistente a todo lo que signifique cambio, evolución, regeneración y transformación.

Estas experiencias, si se resiste demasiado a ellas, acabarán por formar parte de su vida de manera puede que no muy agradable através de sus parejas.

Serán estas las que produzcan las mayores y más profundas perturbaciones a la estabilidad y seguridad que en general suelen buscar, y por cierto, conseguir con relativa facilidad.


Curiosamente el ascendente suele ser menos perezoso que el Sol en Tauro, y también menos posesivo.


Sin embargo, la visión de la vida como un mundo del que hay que gozar tras conseguir una estabilidad y una seguridad tanto material como física, como emocional es tan o más importante incluso en el ascendente que en el Sol en Tauro.



El ascendente Tauro debe aprender a permitir la entrada del cambio, de la inestabidad y de la transformación en su vida, de lo contrario serán, como ya dije, sus parejas las que actúen como elementos saboteadores o destructores de su amada pero rígida seguridad, y se quedarán muy pronto atrás en una sociedad que cada día cambia y evoluciona a más velocidad.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Ascendente Aries



El Ascendente se traduciría como la manera en la que actuamos normalmente,como afrontamos las situaciones o la impresión que los demás tienen de nosotros: nuestro carácter,aunque la posición de los planetas restantes en nuestra carta indiquen otras cualidades (tenemos que tener en cuenta que la carta natal es un todo y el ascendente es solo una pequeña parte).


Empezamos con el primer Ascendente,el Aries:

Con el ascendente Aries la persona afronta la vida de manera clara, energética y directa.

El individuo muestra un carácter extrovertido, activo, emprendedor, individualista y competitivo; y para el la batalla por la supervivencia y por la consecución de sus objetivos es algo que encuentra profundamente estimulante.

Son personas para las que la vida es en el fondo una aventura en la que deben expresar sus fuerzas y su energía de manera natural.

Cada individuo es un mundo y debe ganarse su lugar en él; esta es una de las máximas de alguien con el signo del carnero en el ascendente.

No obstante, en la carta puede haber otras influencias mas tranquilas, menos guerreras y puede que hasta mansas (Tauro, Libra o Piscis); a pesar de esto debe de haber una clara expresión o acercamiento a las características de Aries, o de lo contrario se correrá el peligro de ver al mundo como una especie de campo de batalla para el cual no estamos preparados.

En las personas con ascendente Aries son muy importantes la posición y los aspectos de Marte.
Una posición en Cancer, por ejemplo, o una cuadratura con Saturno deben ser trabajadas intensamente para evitar que la personalidad se retraiga de una lucha que en el fondo necesita experimentar.

Cuando no se expresa el poder del ascendente Aries son de esperar comportamientos tan típicos como el del “lobo con piel de cordero”, o toda una seria de enfermedades psicosomáticas, (las jaquecas son muy comunes) que sirven para soltar presión.

Además el mundo y la vida en general pueden resultar muy amenazantes si no se consigue expresar un ascendente tan combativo como este.

El carácter, además de directo y combativo, auto-afirmativo y osado, emprendedor y arriesgado, confiado y auto-centrado, puede y suele llevar siempre uno de los rasgos más típicos de Aries, y que nos habla de ese punto infantil que para bien o para mal presentan los de este signo.




La persona está anclada en el presente, casi enclaustrada en él. Tienen una facilidad pasmosa para olvidar el pasado; y aunque suele funcionar como una especie de “ariete” o detonador, de catalizador e iniciador de nuevas tendencias o nuevos caminos, el futuro en si es algo que prácticamente no le preocupa y que no suele plantearse mucho.

Esto es algo que cualquier persona con este ascendente debe saber, no le presta demasiada atención al futuro, por lo que le cuesta mantener los beneficios de sus grandes energías.

Otra cosa a la que no suelen prestarle al debida atención es al hecho de que no son los únicos individuos que pueblan el planeta, y que la cooperación con los demás es fundamental sobre todo para una saludable vida en pareja. No se trata de que aprendan a adaptarse a las exigencias ajenas, cosa que les resultará prácticamente imposible, sino que simplemente desarrollen cierta consideración con los demás.

Este desarrollo de ciertas características de Libra orientadas a la cooperación y el respeto a los demás normalmente suele empezar a desarrollarse pasada la adolescencia, estando hasta entonces centrado el carácter en dar expresión a los rasgos del propio ascendente Aries.

De las personas con ascendente Aries se dice que en general son dinámicos, inquietos, ambiciosos, impacientes, valerosos, arriesgados, directos, impulsivos y sobre todo sinceros y sin grandes complicaciones de carácter.


Sin duda todos estos rasgos formarán parte de los valores con los que se identificará en menor o mayor medida (dependiendo del resto de la carta astral) cualquier individuo con este ascendente.

Ya por último decir que ciertos rasgos de Aries aparecen con diferente intensidad entre las personas que tienen el Sol en este signo y las que tienen en él al ascendente. En especial la brusquedad, el egoísmo y la agresividad es mucho menor en el ascendente, mientras que la manera emprendedora y directa de afrontar y moverse en la vida puede llegar a ser incluso mayor que la que tienen el Sol
en Aries.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Nice Vs Bad


En la actualidad, cuando buceamos en nuestro tiempo libre podemos encontrarnos muy fácilmente la típica historia de la chica que tiene que elegir entre dos chicos:uno bueno y otro malo tanto en libros como en películas,series,etc.


Series como True Blood,Crónicas Vampíricas o libros como Cazadores de Sombras o Juegos del Hambre contienen ejemplos perfectos de la eterna pregunta..... ¿a quién elegir?


Puede ocurrir que la chica los conozca simultáneamente o que esté saliendo con un típico ejemplo de  Bueno y de repente se le cruce el Malo. O sean hermanos,o amigos,que no se conozcan de nada...lo que imagineis.



El Chico Bueno pues es...eso,el Bueno: Simpático,noble,bondadoso...con un alto sentido de la moral y principios, es el amigo de toda la vida,el novio siempre presente,el mártir torturado con secretos inconfesables o un accidente en el que tuvo poco o nada que ver pero del que se empeña en sentirse culpable...pero siempre con esa base de: "conmigo estarás segura"

Luego está el Chico Malo que tambien es...pues eso,el Malo: Duro,cínico,probablemente sarcástico,o bien no habla casi nunca o está siempre con esa pose de perdonavidas o las dos cosas. Renegón la mayoría de las veces, se queja de estar cuidando de la "prota",del Chico Bueno o de la persona de turno,o bien reniega porque sí,el caso es quejarse. Existe la famosa versión que yo suelo llamar "Chico Malo Sufrío" en la que el Chico Malo explica que no es un capullo porque sí, sino que lo es por algo que ocurrió en su infancia y/o adolescencia, donde tuvo una mala experiencia con una mujer,normalmente la madre,una primera novia...etc y desde entonces desconfía hasta de su sombra, y a la "prota" le toca hacer de "mamá" del chaval: compadecerle, consolarle,calmarle cuando se cabrea,sacarle los sentimientos...etc.


La chica normalmente tontea con el malo tipo "Oh,Dios,me siento tan atraída pero ES MALO ¿¿qué voy a hacer??" por la emoción que le da,el subeybaja hormonal,la expectativa de no saber que pasará... y al final se queda con el Bueno porque no le hará daño y le da seguridad.


Por ejemplo,en las imágenes de abajo teneis a Bill y a Eric de True Blood: Fijaos bien: misma pose,distinta actitud.









Y su mismo reflejo existe para los chicos : chico que sale con Chica Buena conoce a Chica Mala y deja a la buena,al final vuelven (o no) etc como por ejemplo la telenovela Rubí.


Y vosotr@s, ¿con cual de los dos tipos os quedais?

















domingo, 2 de septiembre de 2012

10 Pasos para Superar el Síndrome Post-Vacacional

¡Socorro! ¡Acabamos de entrar en Septiembre!  Tranquilidad, que no cunda el pánico... os he redactado mis 10 pasos para superar el Miedo a la  "Vuelta"

PASOS A SEGUIR




1.Aprovecha lo que queda de verano : Ambiéntate, sal a pasear, queda con tus amigos para tomar café en alguna terracita chula… ¡Diviértete!


2. Escribe una lista de objetivos para el nuevo...curso-vuelta al trabajo: ¿Y quién dice que eso solo se hace en Enero? Puede ser Enero cuando quieras. Por ejemplo: Ser más comunicativo/a, preocuparte menos por tonterías, sacar de paseo a tu mascota,llevarte mejor con tus compañeros, integrarte más,pedir un aumento de sueldo...las posibilidades son infinitas.


 3. Nunca es tarde para redecorar: Renueva el armario, pinta alguna habitación, cambia los muebles de sitio,cambia tu estilo de vestir... ¡Anímate!


4. Date algún capricho : Por ejemplo si eres chica cómprate bisutería, un bolso mono o algún complemento… o ¡coge fuerzas cómiéndote una súper copa de helado!

5. Trata de dormir más : Ir modificando poco a poco los hábitos de sueño te ayudará a empezar la jornada con energía.

6. Consuélate mirando el calendario de "findes" y puentes: Recuerda que los fines de semana y los festivos siguen ahí, tambien puedes animarte mirando cuanto queda para las próximas vacaciones o ,si te apuras,el próximo puente...jejeje :P

7. Incluye comida sana en tu dieta y haz algo de ejercicio: No te atiborres a chocolate, por muy bueno que esté recuerda que, como todo lo bueno,mejor en pequeñas dosis ;) ¡Coge tu mp3 con música que te motive y sal a correr! ¡O baila!

8. Busca algo que te motive: Céntrate en los aspectos positivos de cada jornada, encuentra un nuevo"hobby" ...piensa en algo creativo ;)


9. Llama a tus amigos para distraerte: Queda con ellos,contaos que tal os va la "vuelta" a cada uno...aprovecha que para eso están jeje :P


10. No le des tanta importancia: Deja de preocuparte...ya sabes lo que quiero decir, ¿no? :)













¿Cuando vuelven las series?

Crónicas Vampíricas, Fringe, Hijos de la Anarquía, Dexter,Juego de Tronos...hay series para todos los gustos y estoy segura de que en el último capítulo de la temporada os preguntasteis: "¿Para cuando la siguiente...?" Aquí os dejo el link de una página muy completa sobre series donde os informa de la fecha de regreso de vuestras series favoritas ;)